Desaparecer IEEPO, una decisión valiente: Diputados

Manlio-Fabio-Beltrones-Miguel-Alonso_MILIMA20150721_0176_30

Los representantes en la Cámara de Diputados de los tres principales partidos políticos, respaldaron la decisión del Gobernador Gabino Cué, de reformar por completo, el  Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los coordinadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN Marcelo Torres y del PRD Miguel Alonso Raya, respaldaron la decisión del gobierno federal, señalando que estas acciones eran necesarias para retomar la rectoría de la educación en nuestro país.

Al respecto, Beltrones dijo que se trata de un paso “necesario en la dirección correcta para poder tener acción directa en muchas de las entidades que no han ido al ritmo del resto de la República, en lo que es la evaluación educativa y, sobre todo, en lo que es el principio rector que tiene cada educador para poder prosperar en sus actividades educativas.”

Se debe de retomar la educación como la parte fundamental del Estado y éste responsabilizarse de la educación.

Finalmente, señaló que sin educación no hay solución a los problemas del país, y consideró considerando que es una decisión “valiente” por parte del gobierno encabezado por Gabino Cué y por el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Alonso Raya del PRD, señaló que estas decisiones solamente modifican lo ya convenido desde 1992 por el entonces gobernador oaxaqueño, Heladio Ramírez, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Se trata de garantizar la aplicación de las políticas públicas mejorando la infraestructura educativa, y sobre todo respetando escrupulosamente, y garantizando los derechos laborales de los trabajadores de la educación en Oaxaca, concluyó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment