Desarrollan en IPN simulador de examen de ingreso a bachillerato

simulador-examen-ipnAcadémicos del IPN desarrollaron un Simulador para el Examen de Ingreso al Nivel Bachillerato, el cual tiene la intención de conocer el nivel educativo de los egresados de secundaria.

El simulador desarrollado por académicos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, fue probado en marzo de este año, actualmente ya cuenta con registro de propiedad intelectual.

Se realizó, por una petición de la Dirección de Educación Media Superior (DEMS) del IPN, con el fin de obtener estadísticas en tiempo real sobre las diversas habilidades de los alumnos en las materias de matemáticas, física, historia y química.

El simulador tienen capacidad para más de 5 mil preguntas, es capaz de regular el grado de dificultad, de acuerdo con las respuestas del alumno y la escuela del Politécnico al que aspira ingresar. Con base en los resultados del examen, el mismo sistema le indica al estudiante, si es apto para la opción elegida o si existe algún área de conocimiento en la que deba poner atención.

simulador-examen-ipn2Se espera que en unos meses pueda ser implementado en línea por la DEMS, a fin de aplicarlo a un mayor número de escuelas, y se cuente con un panorama completo respecto al nivel académico de los aspirantes, así como las tendencias sobre las áreas del conocimiento de su interés.

El sistema fue un trabajo conjunto de los académicos Rosa Ileana Fuentes Cruz, Gerardo Emmanuel Ponce Ortega y Sergio Ramírez Espinosa, responsables de la Unidad de Informática del CECyT 9, además del egresado Jonathan Yair Martínez Romero, junto con Vidal Salazar Sánchez, Salvador Olvera Oliva, Araceli Álvarez y el programador Alberto Silva Guzmán, pertenecientes a la DEMS.

Facebook Comentarios

Leave A Comment