Desarrollarán INIDE y DIE-CINVESTAV foro sobre Formación para el trabajo en la Educación Media Superior

INIDE-Media-Superior

El Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México en colaboración con el Departamento de Investigaciones Educativas (DIE) del CINVESTAV, realizarán el próximo 16 de octubre el Foro “Formación para el trabajo en la Educación Media Superior: escenarios del futuro”, en el cual, diversos expertos, investigadores y autoridades, analizarán la situación escolar y laboral de los jóvenes y su vinculación con instituciones.

El encuentro, que se llevará a cabo en el Auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoamericana, será inaugurado  por Daniel Weinberg,  titular de la cátedra Manuel Belgrano de Educación y Trabajo de la Universidad Nacional de San Martín, quien ofrecerá la conferencia magistral titulada “La importancia de la formación para el trabajo en la Educación Media Superior”.

Posteriormente, se realizará el panel “Las instituciones creadas en en la década de los 70: bachilleratos bivalentes, Conalep y COBACH”, donde participarán los investigadores María de Ibarrola, Enrique Bernal Reyes, Ivonne Cárdenas y José Navarro.

Por su parte, el Economista sénior de la Unidad de Educación para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Rafael E. de Hoyos, impartirá la conferencia “Jóvenes en busca de oportunidades”.

El segundo panel estará conformado por Enrique Pieck, Carlota Guzman, María Girardo, y Marisol Silva, el cual, llevará por nombre “Las alternativas: nuevas modalidades institucionales”.

Finalmente, se presentará el estudio de caso “”La gestión regional en León, Guanajuato”, por Guillermo Tapia García.

El encuentro se llevará a cabo en el primer nivel del Edificio S de 9:30 a 18:30 horas y el registro será de forma gratuita en la dirección http://inide.ibero.mx/3487-2/

Facebook Comentarios

Leave A Comment