Desarrollo, educación, salud y seguridad, prioridades en gasto 2014

Jose-Manzur-Quiroga1

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Manzur (PRI), dio a conocer que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto tiene cuatro temas prioritarios para el gasto de 2014: desarrollo social (Cruzada contra el Hambre), educación, salud y seguridad pública.  “Hay prioridades en las que todas tienen que ver con asuntos de desarrollo social y aquí entran los temas de educación, salud y seguridad pública.

En estos cuatro rubros se debe de enfocar la mayor parte del presupuesto”, dijo. Mañana martes inicia en San Lázaro la discusión del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2014; al respecto, el priísta previó que todo este paquete sea aprobado entre el 14 y 15 de noviembre, por lo que se esperan dos semana álgidas ya que los 500 diputados tratarán de obtener recursos para sus estados y sus distritos.

El legislador del Estado de México identificó a la Cruzada contra el Hambre como uno de los programas que deberá tener todo el apoyo presupuestal, así como a todos los cambios hechos al sistema educativo mexicano. Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo (PRD), coincidió en que el gasto del próximo año debe enfocarse en atender las demandas sociales, reducir la desigualdad y abatir la pobreza.

Nota completa en El Diario de Coahuila

Facebook Comentarios

Leave A Comment