Desautoriza UNAM lanzamiento de globos de cantolla en CU

Islas-CULa Universidad Nacional Autónoma de México desautorizó el lanzamiento masivo de los llamados globos de cantolla en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la institución informó que “el uso de estos artefactos o de cualquier actividad que involucre fuego a flama abierta dentro del campus pone en riesgo la integridad de los universitarios y puede desencadenar un incendio que atente contra el patrimonio estructural y natural del entorno, así como contra las áreas del sur de la Ciudad de México”.

La dependencia recordó que la Dirección General de Prevención y Protección Civil, así como la Secretaría Ejecutiva de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, llevan a cabo una campaña permanente para crear conciencia entre la población a fin de evitar la manipulación de fuego en las áreas de la Reserva, incluido el fumar.

Por su parte, la Escuela Nacional de Trabajo Social desmintió que exista una tuna varonil en la escuela, promotora, a través de redes sociales, del evento.

Ante la convocatoria a lanzar globos de cantolla y realizar una fiesta, por el  fin del semestre, en la zona de las islas en Ciudad Universitaria, distintas escuelas han decidido suspender sus actividades vespertinas, porla seguridad de su comunidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment