michoacan.desfalco educativo

Desfalco en educación en Michoacán llegaría a 2.4 mil millones: Mexicanos Primero

michoacan.desfalco educativo

Michoacán. En Michoacán más de 2 mil 400 millones de pesos podrían estar involucrados en el denominado fraude educativo, que va más allá de los 35 mil millones de pesos en todos los estados.

El fondo se utilizó en pago de personas que no trabajan su plaza educativa pero sí cobran, y para los comisionados sindicales.

Lo anterior lo señaló el director de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés, quien aclaró que dicha suma podría no ser la correcta ya que no hay mucha información al respecto por parte de las mismas autoridades educativas.

“Debido a la falta de datos completos, tenemos un estimado entre mil 400 y 2 mil 400 millones de pesos en el tema de los aviadores y comisionados irregulares en Michoacán. Pero nos falta mucha información que no se ha podido proporcionar”.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ha revisado más de 100 mil plazas, de las cuales 4 por ciento tiene alguna incidencia delicada, por lo que se busca regularizarlas.

La SEE ha anunciado que quienes no tengan la manera de comprobar que la trabajan, tendrán que regresar el dinero que han percibido por la misma sin haberlo devengando.

Mexicanos Primero abrió una página en internet con dirección www.finalabuso.org donde la gente puede firmar para demandar que el dinero que ahora se desvía se utilice para mejorar la infraestructura escolar, para becas y para capacitación de los verdaderos maestros.

Nota completa en Provincia

Facebook Comentarios

Leave A Comment