Designan a Enrique Fernández Fassnacht como director general del Tecnológico Nacional de México

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, designó a Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Con la representación del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán y ante directivos, profesores y personal administrativo de TecNM, el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, tomó protesta de ley al nuevo director de la institución más importante de educación superior tecnológica en el país. 

Concheiro Bórquez, enfatizó que con la llegada de Enrique Fernández Fassnacht, el TecNM se fortalecerá como una de las mejores instituciones públicas a nivel nacional. 

Por su parte, Fernández Fassnacht expresó, “vengo a construir, a entregarme y a trabajar muy cerca de los docentes, estudiantes y trabajadores”.

Se comprometió a consolidar al TecNM en la cuarta transformación, tanto en la generación de oportunidades de movilidad social como en la cobertura que actualmente ostenta la máxima casa de estudios tecnológicos del país. 

Señalo, además, que el TecNM se debe principalmente a los estudiantes, siendo su matrícula mayor que la suma a nivel superior de la UNAM, la UAM y el IPN.

“Llego a aquí y me pongo la camiseta del Tecnológico Nacional de México poniendo a disposición mi experiencia y mi trayectoria para que se reconozca al TecNM como es, una gran institución de Educación Superior”, mencionó.

El director saliente, Manuel Quintero Quintero, expresó que el TecNM es una fortaleza educativa estratégica para la cuarta transformación y el proyecto de nación que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Enrique Fernández Fassnacht es doctor en Química (Fisicoquímica) de la Facultad de Química de la UNAM. Cursó su Maestría en la División de Ciencias Básicas e ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa y la Licenciatura en la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas, ESIQUIE-IPN. 

Ocupó el cargo de director general del IPN hasta noviembre 2017; rector general de la UAM; coordinador de las Universidades Politécnicas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El TecNM está constituido por 254 instituciones, de las cuales 126 son Institutos Tecnológicos federales, 122 Institutos Tecnológicos descentralizados, cuatro Centros Regionales de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE), un Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET) y un Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CENIDET).

 En estas instituciones, el TecNM atiende a una población escolar de más de 600 mil estudiantes en licenciatura y posgrado en todo el territorio nacional, incluida la Ciudad de México, y cuenta con una plantilla de 28 mil 988 docentes.

Facebook Comentarios

Leave A Comment