Destaca SEP acciones en educación superior

Educacion-Superior

 

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó las acciones que emprendió para atender las necesidades de educación superior en el País.

Al presentar un balance de lo realizado, la dependencia indicó que estableció acuerdos de coordinación entre universidades públicas y privadas para aumentar la oferta de espacios en sus planteles, así como la ampliación y validación de estudios en su modalidad de abierta y a distancia.

Informó que a través del Programa Emergente de Matrícula en la Educación Superior 2013-2014 se extendió la oferta educativa para estudios superiores, en coordinación con instituciones de educación superior públicas y privadas.

“El Programa ofertó 41 mil 406 espacios educativos: 14 mil 550 en la modalidad presencial y 21 mil 861 en la modalidad a distancia”, explicó.

También se instaló el primer Consejo Universitario de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), como paso inmediato para la evolución académica y administrativa de esta modalidad educativa.

Igualmente, la dependencia informó que “realizó una revisión exhaustiva de la situación por la que atraviesa el subsistema de Universidades Interculturales del país.”

Aunque no comparten sus resultados, indicó la secretaría que el subsistema atiende a jóvenes indígenas de 86 variantes lingüísticas y cuenta con una matrícula de más de 11 mil 600 estudiantes.

“Estas universidades ofrecen 56 licenciaturas, 11 maestrías y un doctorado, además de que tienen una pertinencia etnolingüística, ya que 55 por ciento de los estudiantes son hablantes de alguna lengua indígena”, destaca la SEP.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment