Destitución de directores frena regreso a clases en IPN

foto 1 (14)

La destitución de directores de diversos planteles del Politécnico ha frenado que en la mesa de diálogo que se realiza en Zacatenco entre estudiantes y el director de esa casa de estudios Enrique Fernández Fassnacht se defina la fecha para el regreso a clases.

Después de cuatro horas de haber escuchado a los estudiantes sobre los señalamientos por los que exigen la renuncia de los directores, Fernández Fassnacht cuestionó a los alumnos sobre si la entrega de los planteles estaba condicionada a la respuesta a sus peticiones, ya que esto violaría los acuerdos que ya se han pactado, según publicó el periódico Milenio.

“Ustedes acordaron entregar las instalaciones después de 72 horas de publicados los acuerdos, yo esperaría que la Asamblea General Politécnica cumpla su palabra y los acuerdos y que no se condicione la apertura de los planteles ahora con un nuevo acuerdo”, señaló el director.

Algunos estudiantes respondieron que sí y demandaron que dé respuesta en 48 horas al tema de los directores, ya que ante los señalamientos que han hecho en la mesa y las pruebas presentadas pueden haber represalias en su contra si se reanudan las clases, por lo que exigen que el director dé un plazo para atender sus demandas.

Enrique Fernández Fassnacht señaló que no puede fijar un plazo, pues son varios casos y debe analizarlos, por lo que el artículo 106 del reglamento interno del IPN establece que cuenta con 60 días.

Detalló que ante las 29 solicitudes, la respuesta a los 10 primeros casos sería el 7 de enero y el proceso concluiría el 4 de febrero.

“Haría un llamado a la seriedad y a los acuerdos ya alcanzados y un llamado a la confianza de que las cosas se van a hacer bien, yo confío en ustedes y les pido que confíen en mí.

“Yo les pido que me den tiempo para analizar los casos con el debido cuidado y respeto al derecho de las personas”, indicó Fernández Fassnacht.

Debido a que la mesa de diálogo se enfrascó en el tema de los directores, decidieron tomar un receso de 15 minutos para retomar la discusión.

Facebook Comentarios

Leave A Comment