Determinarán Consejos Técnicos Escolares la Ruta de Mejora para sus escuelas 

escuela_arquitecturaEn las escuelas de Educación Básica del país, este lunes, 17 de agosto, comenzó la fase intensiva de sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, en los que maestros, directores y supervisores determinarán la Ruta de Mejora de cada institución, a través de la cual se determinan que acciones se llevarán a cabo, a partir del análisis particular de cada escuela, con el propósito de centrar su atención en el aprendizaje de los alumnos y mejorar la calidad de la educación.

A partir de este ciclo escolar, para fortalecer la Ruta de Mejora los maestros tendrán a su disposición dos elementos adicionales de trabajo: la prueba PLANEA diagnostica, que se aplicará a los alumnos de 4° grado de primaria 9 y 10 de septiembre, y el Manual de Estrategias Globales de Mejora Escolar.

Los primeros cuatro días de esta fase intensiva, los Consejos Técnicos Escolares se dedicarán a actividades de planeación de la Ruta de Mejora, con base a las prioridades y objetivos de cada centro; el viernes se destinará a la organización interna de las escuelas y, en los estados que corresponda, se iniciará la capacitación a docentes, para el correcto uso técnico y pedagógico de las tabletas distribuidas a través del Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD).

Durante el ciclo escolar se llevarán a cabo ocho sesiones ordinarias de trabajo de los Consejos Técnicos Escolares, el último viernes de cada mes –a excepción de diciembre y abril–. Para dar seguimiento a las actividades desarrolladas, evaluar los resultados y determinar las acciones o intervenciones a implementar.

Con el propósito de apoyar el desarrollo de las sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, ha puesto a disposición de las autoridades educativas las guías y materiales para facilitar la planeación de la Ruta de Mejora.

consejo-tecnico

Facebook Comentarios

Leave A Comment