Detienen a líder de CNTE, en el Istmo, tras quema de casillas; está en PGR

Comparte...

detencion_istmo1

Elementos del Ejército detuvieron a Heriberto Magariño, líder regional en el Istmo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) , tras los hechos violentos registrados esta mañana en Salina Cruz, Oaxaca, y que derivaron en quema de casillas en el Palacio Federal, la Biblioteca Pública y la terminal de pasajeros de esta entidad.

En primera instancia, el dirigente magisterial y otras cuatro personas fueron trasladas a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). Posteriormente, fueron llevados al Astillero de Marina, donde hay indicios de un posible traslado a la Ciudad de México, vía aérea.

Mientras que en inmediaciones la delegación de la PGR en Salina Cruz se mantiene la tensión entre profesores que exigen la liberación de sus compañeros y las fuerzas federales que resguardan el inmueble.

Con información de Noticias Oaxaca

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.