rodolfo-tuiran

DF, casi con 100% de cobertura universal en bachillerato

rodolfo-tuiran
Rodolfo Tuirán. Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP.

 

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció que en el DF se han alcanzado niveles de casi  100 % de cobertura universal de bachillerato.

Pese a lo anterior, dijo que hace falta brindar más apoyo a los jóvenes y diseñar sistemas de alerta para evitar el abandono escolar, pues en la capital se registra la tasa más alta a nivel nacional.

Al asistir a la instalación de la Comisión para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior en el DF, el funcionario federal explicó que en el 2012, 90 mil jóvenes dejaron la escuela, lo que representa una séptima parte de la cifra nacional.

“Los importantes esfuerzos por ampliar la matrícula y la cobertura de la educación media superior en la ciudad capital están siendo minados por el abandono escolar”, afirmó Tuirán.

Por ello, afirmó que uno de los retos más grandes de la Comisión que ayer se instaló entre autoridades educativas locales es “favorecer de manera creciente el acceso y la permanencia de estudiantes en el nivel medio superior, sobre todo, de familias de escasos recursos”.

El funcionario federal aseguró que es preocupante que en el gobierno de la ciudad se aspire a alcanzar la cobertura universal del bachillerato y “no seamos capaces de que los jóvenes permanezcan en la escuela”…

 

Nota completa en El Universal

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment