Diálogo con la CNTE no sustituyen a la ley: Silvano Aureoles

CNTE-SNTE-Morelia-Michoacan-ley_estatal_de_educacion_MILIMA20140304_0356_11

El diálogo que mantienen el Gobierno de Michoacán y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), es para mantener abiertos canales de comunicación entre ambas partes, no para sustituir a la ley, señaló Silvano Aureoles, Gobernador de dicha entidad.

En entrevista para Grupo Imagen, consideró importante establecer este tipo de prácticas para llegar a acuerdos y desahogar preocupaciones.

“Nos planteamos una ruta que puede ayudar a desahogar preocupaciones; por ejemplo, respecto a este discurso de que la Reforma Educativa es para privatizar y correr a los maestros, yo he sostenido que es falso y creo pertinente que discutamos el tema porque si no, se confunde y se genera terror”, explicó.

Adicionalmente, consideró pertinente que estas mesas de diálogo se discutan de manera abierta y pública con los docentes.

Un congreso amplio de discusión sobre el modelo educativo para que se expresen y digan su visión del tema. Sin embargo, un espacio abierto no sustituye lo que dice la ley, hablando podamos encontrar un punto de entendimiento porque luego hay rumores que generan dudas.

silvano3Finalmente, insistió en la posición de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de dar de baja a los maestros que abiertamente expresan que no se someterán a evaluación docente porque no están de acuerdo con ella y con la Reforma Educativa; y por otro lado, apoyará a los docentes que por alguna razón no pudieron acudir a la evaluación, para que puedan presentarla en fechas extraordinarias.

Sobre la pasada jornada de evaluación realizada en el estado, la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán (SEE) informó que el 25 por ciento de los maestros convocados a participar en la evaluación docente acudió a cumplir con el requisito.

Facebook Comentarios

Leave A Comment