Diálogo trabado con estudiantes del IPN: reconoce la SEP 

foto (51)

La Secretaría de Educación Pública (SEP), reconoció que “lamentablemente diferencias sobre las formas de integrarla (mesa de diálogo) y el lugar para que funcione nos han impedido concretarla”, señaló esta tarde en respuesta a la petición de los estudiantes que mantienen un paro de actividades en el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En un breve comunicado, firmado por el director de comunicación social, Jorge Medina Viedas, la dependencia educativa, llamó a os estudiantes a acercarse a la SEP “para dirimir estas diferencias y procedamos entonces a instalar la mesa para el dialogo publico, si fuera posible hacerlo, incluso para mañana mismo”, señalaron.

La discordia, se encuentra en la sede para instalara este mesa de diálogo, toda vez que, mientras las autoridades educativas han propuesto que sea en la Biblioteca José Vasconcelos; los estudiantes han insistido en que esta mesa de diálogo se de en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, del IPN.

Llama la atención, que el pasado 23 de octubre el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, aseguró que la dependencia educativa no iba a poner ningún obstáculo para realizar este diálogo, de tal forma que el responsable de la cartera educativa, señaló que “es lo de menos” si la mesa de diálogo se realice “en un lado o en otro”.

La mañana de este 3 de noviembre “alrededor de las 10:40 horas, la Asamblea General Politécnica (AGP) entregó un comunicado a funcionarios de la SEP, encabezados por el subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón, y el titular de la Unidad de la Coordinación Ejecutiva, César Becker”, señaló la dependencia educativa en un comunicado.

“En la respuesta, la Secretaría insiste en el diálogo como única vía para solucionar el conflicto en el IPN. “A través del diálogo – reitera la SEP– han sido resueltas favorablemente, la inmensa mayoría de las peticiones que nos han sido formuladas”, resaltó la SEP en su respuesta a los jóvenes estudiantes.

“Desde el 14 de octubre, nosotros propusimos la instalación de la mesa de diálogo público para generar de inmediato el retorno a clases y resolver los planteamientos de la Asamblea General Politécnica, y evitar así que siga creciendo el daño causado a miles  de estudiantes”, agregó la SEP en su comunicado.

Luego de recibir esta información, los estudiantes del IPN que integran la mesa de diálogo publico, resaltaron que en este documento, en realidad, no les están dando una respuesta a su petición de diálogo en las instalaciones del politécnico; por lo que tendrán que discutir la respuesta que les dio la SEP.

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment