jueves, diciembre 18, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Diputados exhortan a garantizar derecho a la educación en Oaxaca

por Educación Futura
21 marzo, 2015
en Actualidad, Destacada
0 0
Retiran iniciativa de cárcel a maestros
Share on FacebookShare on Twitter

Fotografía: Uno más Uno

La Cámara de Diputados exhortó a las autoridades federales competentes y al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a que preserven y garanticen a las niñas, niños y adolescentes de la entidad, el acceso irrestricto al derecho a la educación.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, avalado en el Pleno por votación económica, también solicita que se garantice a las y los docentes de Oaxaca la protección de sus derechos laborales, entre ellos el pago oportuno de sus salarios y la protección social que deriva del ejercicio responsable de su profesión.

La diputada Sonia Rincón Chanona, de Nueva Alianza, estimó que si bien el gobierno del estado debe asumir la responsabilidad de dirimir diferencias y construir soluciones, “es claro que la autoridad estatal se encuentra rebasada. Los trabajadores de la educación han sido objeto de diversos agravios, los cuales no han sido sancionados por las autoridades educativas y ministeriales del estado y la Federación”.

En tanto, la diputada Nelly del Carmen Vargas Pérez, de Movimiento Ciudadano, refirió que la sección 22 y 59, en una disputa por sus intereses sindicales, dejan de dar atención a más de 1.3 millones de alumnos de educación básica, donde el clima de hostigamiento, allanamiento, toma de oficinas y planteles, violencia, secuestros y diversas vejaciones caracterizan la vida escolar en ese estado.

Precisó que de los 200 días de clases que marca el calendario escolar, llevan más de un mes de clases que se han perdido en lo que va del año y, de no reiniciarlas, solamente se estaría cumpliendo entre el 60 y el 70 por ciento. Por ello, destacó la importancia de que el estado implemente medidas para resolver este problema y llevar a cabo una negociación entre las estructuras magisteriales, así como establecer una sanción a los responsables.

Por el PAN, el diputado Víctor Rafael González Manríquez se pronunció por que los maestros tengan sus salarios y beneficios sociales a los que tienen derecho. Por ello, dijo, “hoy exhortamos al gobierno federal y estatal para que juntos cumplan con estas obligaciones, y venimos a hablar a favor de las niñas y los niños de Oaxaca”.

Facebook Comentarios
Educación Futura

Educación Futura

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA