Director del IPN, no va a trabajar tranquilo: estudiantes

Al recién nombrado director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, los estudiantes de la Escuela Superior de Arquitectura e Ingeniería (ESIA), le achacan no tener respeto “por las instituciones y sus leyes orgánicas, el (sic) simplemente sigue las órdenes que se dictan para las universidades del país”.

foto (25)En conferencia de prensa, en el auditorio Salvador Padilla Alonso, los estudiantes de la asamblea general de la ESIA Zacatecnco, acusaron a Fernández Fassnacht de estar “inmerso en un escándalo por malversación de fondos y este es un conflicto que intentamos solucionar en el IPN”, señalaron.

Lo anterior, por la recomendación que emitió la Auditoria Superior de la Federación a la UAM por irregularidades en el ejercicio del presupuesto durante la gestión del ahora, director del IPN.

“La muestra clara de que no están en los ánimos de dar una solución real al conflicto es la designación de Enrique Fernández Fassnacht como director general del Politécnico, este personaje impulso (sic) un reglamento que criminalizaba la protesta y organización de los estudiantes en la UAM, reglamento que esta cortado (sic) con la misma tijera que el que dio origen a este conflicto. Renuncio (sic) a su cargo tres meses antes para convertirse en el presidente de la ANUIES cúpula donde se definen las políticas y lineamientos generales de las universidades del país”, manifestaron los estudiantes.

Si deseas consultar el comunicado de los estudiantes de la ESIA, puedes hacerlo al dar click Aquí

Facebook Comentarios

Leave A Comment