DIRECTORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

Directores de educación media superior son “piezas decorativas”, denuncia docente

DIRECTORES DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR

“A partir de que la subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) decidiera, unilateralmente, establecer una metodología para la selección y designación de los directores de los planteles dependientes de ella, los problemas en la gestión escolar se han multiplicado”, lamentó el maestro Alberto González Martínez, quien se desempeña en el CBTis número 88 en el estado de Chiapas.

“Si bien en los métodos anteriores intervenían actores políticos y sindicales, así como factores de interés de las Direcciones Generales, la nueva metodología diseñada por la SEMS dejó inalterados muchos de los vicios en la designación de los cuadros directivos”, manifestó el maestro González Martínez, durante su participación el pasado  en el foro de consulta sobre el modelo educativo realizado en la ciudad de Mérida Yucatán.

“Los nombramientos, aún en nuestros días, se dan –en su gran mayoría– no por capacidad probada y comprobada, no por aptitudes y actitudes sobresalientes sino por sumisión, por obediencia, por servilismo, por presuntas lealtades y, sobre todo, por insanos propósitos de control político y económico en cada escuela del nivel medio superior”, lamentó el docente en su ponencia.

“Aquí en Chiapas, solo para poner un botón de muestra, en los trece planteles dependientes de la DGETI hay infinidad de conflictos. En los casos más dramáticos, como en el CBTis 144 y en el CETis 136, los directores son simplemente piezas decorativas. No les hacen caso ni siquiera los compañeros de intendencia”, aseguró González Martínez.

Si quieres consultar la ponencia completa, da click Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment