capacitacion-para-docentes-ems

Docentes se deslindan de su labor educativa, critica padre de familia

capacitacion-para-docentes-ems

En el foro de consulta sobre el modelo educativo de la Educación Media Superior, (EMS), un padre de familia, Pedro Antonio Mari Hadad, criticó que muchos docentes, en el ánimo de que los alumnos ‘aprendan a aprender’, y construyan  su propio conocimiento, “se deslindan de sus responsabilidades… y dejan en manos  de sus  alumnos que investiguen, que expongan y que se autoevalúen”, criticó este padre de familia.

En este foro celebrado el pasado 20 de marzo en la ciudad de Mérida, Mari Hadad expresó ante los docentes asistentes al foro que “como padre de familia sé que los alumnos tienen la capacidad para hacerlo y que  son muy diferentes, que vienen de distintos niveles y que los valores que sus padres han inculcado en ellos son muy  diversos, lo que manifiesta que  sus necesidades son diversas y que sus aspiraciones… vagas”, señaló.

Aunado a ello, “como padre de familia me he enfrentado a la problemática de  la falta de evidencia en cuanto a la forma en que cada maestro concreta el proceso educativo. El poco interés hacia la investigación autodidacta del alumno en temas referentes a la unidad didáctica establecida. Los alumnos no cuentan con información de contenidos programados, debido a que está es bajada de internet y  que en muchas ocasiones los maestros no dan el programa de la asignatura y que esta no está fundamentada en libros o artículos de investigación”.

“Los  alumnos desconocen la manera en que los docentes van a evaluar su asignatura, de tal forma que los resultados que se obtienen no son los esperados, ni por los alumnos, ni por los docentes y directivos, afectando índices de aprobación y reprobación que por lógica altera o modifica los proyectos de eficiencia terminal”, señaló Pedro Antonio Mari.

Consulta la ponencia completa Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment