sep-yucatan

Duplican presupuesto para educación comunitaria en Yucatán

sep-yucatan

Yucatán duplicará este año su presupuesto destinado a fortalecer la infraestructura del sistema de educación comunitaria, al pasar de 18 a 36 millones de pesos, anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en presencia del gobernador Rolando Zapata Bello, durante una gira de trabajo por la entidad.

El funcionario federal puntualizó que dichos recursos se ejecutarán a través del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en Yucatán, instancia que al cierre del presente año habrá ejercido un presupuesto superior a los 70 millones de pesos. Asimismo, dio a conocer una serie de apoyos en alimentación y transporte para las 497 figuras educativas del citado Consejo, quienes laboran en diversos municipios y comisarías del estado.

Destacó que este 2014 la SEP tiene dos tareas fundamentales: incluir a todos los niños entre cero y tres años de edad del país en la educación inicial como estrategia para mejorar el rendimiento escolar en el nivel básico, y llevar a cabo una vasta y permanente campaña de alfabetización.

“Yucatán también será sede final en los próximos meses de los foros Regional y Nacional de Educación Media Superior, donde se abordarán los nuevos retos que afrontará la enseñanza en el país y les convoco a trabajar en alianzas para que los niños y jóvenes del estado y del país tengan acceso a una educación equitativa y de calidad”, expresó ante la directora del CONAFE, Alma Carolina Viggiano Austria y la presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sarita Blancarte de Zapata.

El mandatario estatal y el titular de la SEP visitaron comisarías de los municipios de Motul y Tekantó, en donde entregaron obras de infraestructura y equipos de cómputo a figuras educativas del CONAFE, con una inversión superior al millón de pesos, así como chamarras del programa Bienestar Escolar.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment