Durante 2016, festejará IPN su 80 aniversario

ipn-instalacionesEventos académicos, científicos, culturales y deportivos, que se efectuarán a lo largo del año, formarán parte de las actividades conmemorativas del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional.

Enrique Fernández Fassnacht, Director General de la institución, informó, en conferencia de prensa, que el programa de festejos está integrado por 94 actividades: 34 académicas, científicas y tecnológicas; 16 culturales y deportivas; siete de impacto nacional; ocho de procuración de fondos, 17 de ceremonial y protocolo y 12 de difusión e identidad.

Como parte de los festejos, el IPN otorgará por primera vez 5 Honoris Causa distinguidos egresados del politécnicos, se acuñará una moneda conmemorativa y se cancelará un timbre postal.

Los proyectos

Al hablar sobre los proyectos del IPN, Fernández Fassnacht dijo que se revisarán los programas educativos del Instituto en sus tres niveles, con la finalidad de alinearlos con los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

fernandez-fassnacht“Veo un futuro halagüeño para el IPN pero tenemos que ajustarnos a los nuevos tiempos”; de igual forma aseguró que el Politécnico está en orden y trabajando, y que debe “aprovechar su actual coyuntura para fortalecer a la institución”.

El funcionario aseguró que a finales de 2015 presentó ante el Consejo General Consultivo (CGC) el Programa de Desarrollo Institucional (PDI), que junto con los avances y preparativos orientados al Congreso Nacional Politécnico, que está en marcha, trazarán la ruta por la que habrá de avanzar el Instituto Politécnico Nacional en los próximos años.

Informó que este año se pagarán al Sistema de Administración Tributaria (SAT) los 500 millones de pesos que se le adeudan por impuestos de becas y estímulos otorgados a profesores.

Comentó que para satisfacer la demanda del sector productivo de profesionales técnicos el IPN contempla crear nuevas carreras, que contribuyan al desarrollo del país.

Sobre el cumplimiento de acuerdos con la Asamblea General Politécnica, Fernández dijo que la mayoría se han cumplido, aunque reconoció que existen pendientes, entre los que destacan el establecimiento de la Defensoría de los Derechos Politécnicos, la salida de la Policía Bancaria Industrial y la consolidación del sistema de rendición de cuentas y transparencia.

Facebook Comentarios

Leave A Comment