Educación, fundamental para apuntalar la legalidad: SEP  

Chuayffet

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, convocó a generar una cultura de legalidad en todo el país y para ello, dijo, la educación será fundamental.

Al término de la Ceremonia Solemne en el Senado de la República, en la que se entregó la Medalla Belisario Domínguez, al poeta chiapaneco Eraclio Zepeda, el funcionario aseguró que “la educación tiene un gran objetivo… generar una cultura de la legalidad y ciudadanía. Entonces, más que un llamado, es un llamado hacia nosotros, hacia dentro para poder restablecer esas dos condiciones como normas de referencia en el país”.

El galardonado con la medalla Belisario Domínguez  -máxima Condecoración que el Senado de México otorga a los ciudadanos más eminentes- Eraclio Zepeda, al referirse al caso de los 43 normalistas desaparecidos, enfatizó que este crimen no puede resolverse con más violencia.

RNVL8837_GUSTAVO-GRAF-1024x660

“Se ha desatado una crisis social que la sociedad rechaza y padece. Las manifestaciones de protesta han ido creciendo en violencia. Es dolorosa e inaceptable la desaparición de los jóvenes normalistas, pero hay que reconocer también que el gobierno ha desplegado una enorme fuerza de búsqueda y de investigación, sin límite de esfuerzos de todo tipo”, afirmó el bardo premiado.

Y agregó “por grande que sea el dolor, el crimen no se combate con más crimen. La arbitrariedad, la violencia, la destrucción de instituciones y propiedades de particulares y el acoso de los trabajadores y la ley, al grado de poner en peligro su propia integridad, es inaceptable”.

Al concluir la ceremonia, el titular de la SEP comentó que ante el reclamo de Eraclio Zepeda, sobre la democracia, más justicia y menos violencia; el secretario de Educación Pública consideró que han sido discursos “ciertamente aplaudidos por la concurrencia y eso lo dice todo”.

Chuayffet Chemor dijo que la SEP cierra el año 2014 “con muchos retos todavía, entre ellos toda la Reforma al modelo educativo, “que nos va a hacer consumir varios meses del año que entra”.

A la ceremonia solemne acudieron como testigo de honor el presidente, Enrique Peña Nieto, el ministro Alberto Pérez Dayán, el diputado, Tomás Torres, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, el rector de la UNAM José Narro Robles, el director del Politécnico, Enrique Fernández Fassnacht, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el jefe de la oficina presidencial, Aurelio Nuño Mayer.

Facebook Comentarios

Leave A Comment