Educación, único camino para avanzar socialmente: Graue

graueEl rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, señaló que la única manera de avanzar socialmente es la educación, la cual debe provenir y ser financiada por el Estado.

Durante el encuentro denominado “Fortalecimiento de la educación superior UNAM-Estado de Guanajuato”, Graue dijo que es necesario que el Estado destine recursos suficientes a la educación superior y a la investigación, pues sólo de esta manera seremos capaces de afrontar con éxito el reto que la creciente demanda demográfica impone al país.

No habrá forma de responder a las necesidades educativas de México si las instituciones de educación superior y los gobiernos no empezamos a buscar alternativas.

En este sentido, detalló que no debe reducirse el presupuesto en educación superior e investigación, sino que, por el contrario, hay que crecer y fortalecer lo que tenemos en medio de un proceso de consolidación.

Graue dijo un ejemplo de innovación es lo que se ha hecho en el estado de Guanajuato, concretamente en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), unidad León, de la Universidad Nacional.

En este campus de la UNAM, el rector Graue aseguró que el tipo de educación pública debe ser laica, porque es en esa condición donde se analiza la ciencia sin dogmas y se crea el conocimiento de forma cotidiana.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment