Egresó la primera generación de Ingeniería en Energías Renovables de la UNAM

unam-energias10 estudiantes integran la primera generación de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables, impartida por la Universidad Nacional Autónoma de México en Temixco Morelos.

La ingeniería fue creada por la urgencia de lograr un desarrollo sustentable, ante fenómenos como el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos naturales e hidrocarburos.

En la ceremonia de graduación Antonio del Río, titular del Instituto de Energías Renovables (IER), explicó que la sustentabilidad no es algo sencillo de explicar, lo que sí sabemos es que es una forma de vivir para personas, familias, comunidades, empresas, naciones e incluso civilizaciones. Si no logramos transitar a ella, el destino de nuestra especie está en peligro, expresó Del Río, añadió que:

México es un país con todas las energías renovables; sin embargo, no tenemos personal suficiente para usarlas de forma masiva. Que la Universidad forme recursos humanos para ello es crucial, destacó.

El director estuvo acompañado de Octavio García Valladares, coordinador de la LIER; Maribel Fernández Pérez y Miguel Robles Pérez, padrinos de los alumnos y miembros del IER; Sergio Cuevas García, coordinador del posgrado, y Mariano López de Haro, excoordinador.

Facebook Comentarios

Leave A Comment