El 8 de mayo se celebrará la Cátedra Carlos Fuentes en la UV

cicf-2015

El viernes 8 de mayo se celebrará la edición 2015 de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes (CICF) con la participación de los escritores Julio Ortega, de Perú; Basilio Baltasar, de España; Rafael Tovar y de Teresa, de México; y Florence Olivier, de Francia, moderados por Silvia Lemus.

La CICF se instauró en la Universidad Veracruzana (UV) en el año 2009. Para esta edición se han sumado a la organización el Instituto Veracruzano de Cultura (Ivec) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Para la edición 2015, la cátedra comentará El espejo enterrado, una de las obras fundamentales del escritor mexicano que falleció en 2012. La cita es en el Museo de Antropología de Xalapa, a partir de las 10:30 horas. Previo al inicio de los trabajos,  Silvia Lemus hará un balance de lo que ha sido la Cátedra y realizará un anuncio de relevancia para la misma.

CICF-2014En el 2011, la Cátedra obtuvo carta internacional y fue adoptada por 11 universidades más: la de Arizona, McGill, Pontificia del Perú, Autónoma de Nuevo León, de Chile, de Costa Rica, de Guadalajara, Federal Fluminense, Nacional Autónoma de México, del Norte en Colombia, la Veracruzana y la OUI-IOHE.

En 2012 fue la última ocasión en que la Cátedra se celebró con la presencia de Carlos Fuentes. La presente edición, está abierta al pública y será transmitida por la Televisión Universitaria en la liga: www.uv.mx/television.

Facebook Comentarios

Leave A Comment