El analfabetismo funcional será analizado en Flacso

flacso-analfabetasALMario Waissbluth, experto en educación y fundador del movimiento chileno Educación 2020, dará una conferencia magistral en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) México sobre las causas originarias del analfabetismo funcional y las políticas generales que han conducido a esta situación, el próximo viernes 15 de abril, a las 11:00 horas.

Bajo el nombre “América Latina: un continente de analfabetas funcionales”, el especialista presentará propuestas para enfrentar la situación, uno de los principales desafíos de la región para lograr crecimiento, productividad y equidad.

Mario Waissbluth es ingeniero químico de la Universidad de Chile y doctor en ingeniería por la universidad de Wisconsin. En México se desempeñó como Director Adjunto de Desarrollo Científico en Conacyt. En Chile ha sido director de diversas empresas públicas y privadas; fundador y primer Director Académico del Centro de Sistemas Públicos de la Universidad de Chile; así como fundador y primer Presidente de Educación 2020, movimiento ciudadano que ha promovido relevantes cambios en el sistema educativo de ese país.

Es autor de numerosas publicaciones, entre las cuales se destacan: “Se Acabó el Recreo: La desigualdad en la educación”; “Cambio de Rumbo: Una nueva vía para la educación”; y “Tejado de Vidrio: Cómo recuperar la confianza en Chile”.

La entrada es libre, previo registro, el cual puede realizarse en el correo eventosespeciales@flacso.edu.mx o en el teléfono 30 00 02 00, extensión 344.

Facebook Comentarios

Leave A Comment