martes, marzo 17, 2026
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

El ciclo escolar no se perderá; continúa bajo el programa Aprende en Casa

por Erick Juárez Pineda
15 abril, 2020
en Actualidad, Destacada
0 0
No habrá doble negociación de plazas con autoridades locales: SEP
Share on FacebookShare on Twitter

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que en tanto se mantenga el cierre de escuelas en el país, por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, el programa Aprende en Casa continúa a partir del próximo lunes 20 de abril y hasta que sea posible el regreso a clases presenciales para alcanzar el objetivo principal de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para este ciclo escolar.

Al participar en la Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, encabezada por la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, el Titular de la SEP aseguró que mantiene la coordinación con las autoridades de salud para determinar de manera conjunta cuándo se realizará la reapertura de las escuelas.

Durante la reunión virtual se destacaron las experiencias de diversos países como la de organizar los exámenes en línea, así como otras medidas alternativas que pueden incluir la sustitución de exámenes por proyectos de investigación, exámenes caseros o evaluaciones de portafolio, y pruebas escritas reemplazadas por un solo examen oral.

Por su parte, la Directora General del organismo, Audrey Azoulay, enfatizó que cualquier decisión relacionada con la evaluación, el reconocimiento y la validación del aprendizaje durante el período de cierre de las escuelas debe guiarse principalmente por la equidad y la inclusión.

A su vez, la Subdirectora General de Educación de la UNESCO, Stefania Giannini, resaltó el interés que manifiesta México, a través de la SEP, en el tema de educación a distancia mediante el sistema de televisión y radio, haciendo un gran esfuerzo “para que nadie se quede atrás, y nadie se quede sin estudiar”, al tiempo que agradeció la participación del titular de la dependencia.

La Segunda Reunión Virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID 19 contó con la participación de los representantes de Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marx Arriaga, el funcionario incómodo de la SEP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA