El descuento es ilegal: Sección 22 del CNTE

paro_cnte_interiorEl descuento aplicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) a 58 mil profesores del estado de Oaxaca, fue calificado como ilegal por la Comisión Política de la Sección 22, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El descuento corresponde a su ausencia de las aulas del día 2 de octubre, fecha en la que realizaron un paro para exigir una mesa de diálogo con los gobiernos estatal y federal.

Según Lilia Ortiz Domínguez, integrante de la Comisión Política, el descuento es ilegal porque se aplicó y ejerció sin el aval y consentimiento de la estructura laboral, explicó que para que a un maestro se le aplique una falta el reporte debe estar firmado por el director de la escuela y el supervisor de la zona “y hasta donde tenemos conocimiento ningún director de plantel y supervisor de zona firmó documento alguno”.

Ortiz aseguró que el tema de los descuentos se tratará en la próxima asamblea, una vez que se conozcan todos los casos y el monto descontado, el área jurídica de la Sección 22 exigirá al IEEPO transparentar el mecanismo a través del cual se realizaron los descuentos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment