El gobierno es respetuoso de la vida interna del IPN: Peña Nieto

presea-lazaro-cardenas7El Gobierno de la República es, ha sido y será, absolutamente respetuoso de la vida interna del Instituto Politécnico Nacional, afirmó el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto encabezó la celebración del Día del Politécnico y la conmemoración de su 80 aniversario, evento durante el cual se entregó la Presea “Lázaro Cárdenas” a las mujeres y hombres más destacados de la comunidad.

Aurelio Nuño explicó que con absoluto respeto a las decisiones del IPN, la SEP estará cerca para seguir apoyando al Politécnico, “en mí tienen un gran aliado para seguir trabajando hombro con hombro”.

En la ceremonia, efectuada en el salón “Adolfo López Mateos” de la residencia oficial de Los Pinos, fueron reconocidos 16 politécnicos en los rubros de alumnos con los mejores promedios de los niveles medio superior, superior y posgrado; Ex director de escuela, centro o unidad de enseñanza y de investigación; Profesores e investigadores y egresados.

presea-lazaro-cardenasDurante su intervención, Enrique Fernández Fassnacht señaló que los “Acuerdos del Queso” son el punto de partida de la renovación integral del Politécnico y el Congreso Nacional Politécnico será el punto de encuentro, de la comunidad politécnica para esa gran transformación.

“Queremos hacerla nosotros solos, sin intromisiones ni injerencias externas, sin obligar inclusiones ni forzar exclusiones internas; una convención politécnica general, amplia, democrática, tolerante e incluyente, con participación personal, libre, voluntaria y sin censura”.

Fernández Fassnacht confió que durante el Congreso Nacional Politécnico la gran diversidad de opiniones puedan plasmarse en ese espacio de diálogo, “y que la suma de ideas nos permita concretar las grandes transformaciones que espera de nosotros el país”.

Insistió en que sólo a los politécnicos les corresponde imaginar y construir la institución que quieren. “Ninguna interferencia podrá distraernos, venceremos las resistencias y, con tolerancia y respeto, superaremos nuestras diferencias. Tengan la completa certeza de que actuaremos con total independencia y que en este proceso pondremos siempre por delante los intereses de la nación”.

presea-lazaro-cardenas4

Las y los premiados

Los alumnos galardonados por obtener los mejores promedios de Nivel Medio Superior son: Luz Raquel Alonso Cruz, Sergio Emmanuel Ramírez Escamilla, Claudia Dorantes Reyes y Frida Jimena Lazcano Morales, de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos “Cuauhtémoc”, “Carlos Vallejo Márquez”, “Miguel Othón de Mendizábal” y “Luis Enrique Erro”, respectivamente.

Nivel Superior: Carolina Gallegos Pérez, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas; Cecilia Ponce Yáñez, del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta; y Amauri Gutiérrez Martínez, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás.

Nivel Maestría: Mayra Antonio Cruz, del Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo; Erika Berenice Martínez Ruiz, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; y José Luis Santana Fajardo, del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria.

presea-lazaro-cardenas6Nivel Doctorado: Luis Alejandro Sánchez Pérez, del Centro de Investigación en Computación; Roberto Issac Cuevas Hernández, de la Escuela Superior de Medicina; e Ingrid Yadibel Cuevas Zuñiga, de la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Santo Tomás.

En la categoría de Ex director de escuela, centro o unidad de enseñanza y de investigación, fue galardonado Jesús Reyes García ex director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Unidad Zacatenco; Profesores e investigadores, Gustavo Fidel Gutiérrez López, de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas; y en el rubro de Egresados, José Mauricio López Romero de la Escuela Superior de Física y Matemáticas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment