El IPN representará a México en las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Física

OLIMPIADA NACIONAL DE FÍSICA (2)

Alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 9 “Juan de Dios Bátiz”, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ganaron dos medallas de oro en la Olimpiada Nacional de Física, lo que les otorgó el pase a las olimpiadas Internacional e Iberoamericana de Física.

Demián Ulises Hernández Rendón y José Samuel Rodríguez Olguín, asesorados por el profesor Francisco Javier Ayala Falcón, lograron sortear distintas etapas: la primera consistió en un examen de opción múltiple, con 50 preguntas de conocimientos generales de Física; una más de preguntas abiertas; así como un examen experimental.

Durante la Olimpiada Nacional, resaltó que siete de los ocho representantes del Distrito Federal, fueron de origen politécnico.

Por estos logros, Demián Ulises Hernández Rendón logró su pase como representante mexicano a la XLVI Olimpiada Internacional de Física 2015, que se llevó a cabo del 5 al 12 de julio en Bombay, India.

Por su parte,  José Samuel Rodríguez Olguín, formará parte de la delegación que representará a México en la XX Olimpiada Iberoamericana de Física 2015 que se celebrará del 6 al 13 de septiembre en Cochabamba, Bolivia.

Al respecto, los politécnicos consideraron que en estas competencias no se debe perder de vista que el principal objetivo es involucrar a los jóvenes en la ciencia y alentar la formación de científicos.

En México, la Olimpiada Nacional de Física además de reconocer y premiar el talento de los estudiantes participantes, pretende, de manera directa, repercutir y contribuir en la enseñanza de esa disciplina en nuestro país.

Facebook Comentarios

Leave A Comment