maestraingles

El Ministerio de Educación en Japón propone una reforma radical en las clases de educación de Inglés

maestraingles

 El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón ha anunciado sus planes para reformar el plan de estudios de la educación en inglés en las escuelas secundarias que se encuentran en todo el país a partir del año escolar 2020. El principal cambio será que todas las clases de inglés serán impartidas en su totalidad en este idioma.

El ministro de educación, Hakubun Shimomura, dijo a periodistas en una conferencia de prensa que “el objetivo es que los estudiantes aprendan y dominen las habilidades de comunicación a una edad temprana para que puedan relacionarse con personas cuya  primera lengua es el inglés. Considero que el desarrollo de esta habilidad será de suma importancia para esta generación”, informó TBS.

Bajo el nuevo plan, desde el 1 de abril de 2020, estudiantes de tercer año de primaria comenzarán a tomar cursos de inglés como una actividad en otro idioma. La clase de Inglés  se convertirá en una clase formal para los alumnos del quinto grado (actualmente el aprendizaje de otro idioma, en este caso el inglés, está designado como una actividad de lengua extranjera) tres veces a la semana.

El ministerio planea contratar a más profesores extranjeros y además pretende evaluar el dominio que tienen, los profesores japoneses, del idioma. Esta prueba se conoce como Eiken, que certifica a los maestros japoneses en el domino del inglés, informó TBS.

Shimoura dijo que espera que la actual generación de estudiantes de secundaria desarrolle su capacidad para hablar inglés, esto con la finalidad de que en los últimos años de su preparación puedan realizar presentaciones en inglés –casi tan perfecto como lo hablan los nativos—, así como podrán participar en debates difíciles con su compañeros.

Traducción: Daniela Constantini. Educación Futura

Artículo publicado en:

http://www.japantoday.com/smartphone/view/national/education-ministry-proposes-radical-english-education-reform

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment