El presupuesto para Educación Superior debe ser prioridad: Narro

inicio-cursos-unam2José Narro Robles, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aseguró que pese a las condiciones económicas y los ajustes presupuestales, la prioridad para los integrantes del Congreso de la Unión, debe ser el presupuesto para las instituciones de educación superior.

“Prioridad que no se refleja en el presupuesto, no es prioridad, es demagogia”, afirmó al ser entrevistado tras la ceremonia de bienvenida a las y los alumnos que inician el ciclo escolar 2015-2016.

 “Necesitamos las universidades fortalecer nuestras capacidades financieras y presupuestales. No le hemos fallado a nuestro país, al contrario siempre hemos entregado buenas cuentas, sé que hay un problema y tendremos que ser comprensivos, pero dentro de esa problemática la universidad pública de México tiene que ser prioritaria”.

inicio-cursos-unamDurante la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2015-2016, señaló que en México nos falta mucho por hacer; el rezago educativo es grande, y ante esa realidad, la Universidad Nacional ha hecho grandes esfuerzos por incrementar su matrícula.

Ésta es una institución orgullosamente pública y masiva, pero con los más altos estándares de calidad; es consustancial al trabajo académico y una exigencia para todos sus integrantes, sostuvo.

En la UNAM, expresó el rector, los nuevos estudiantes obtendrán la preparación en los conocimientos necesarios para ejercer su profesión; “buscamos también reforzar y educar en valores y principios. Formamos individuos íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico abierto, personas interesadas en la sociedad, conscientes de los problemas de los menos favorecidos, personas solidarias y generosas, ciudadanos orgullosos de nuestro país”.

Narro reconoció los serios problemas que enfrenta nuestro país; sin embargo, la grandeza de nuestra historia y la fuerza de nuestro presente deben animarnos. Nos toca enfrentar las dolorosas realidades, tomar la determinación y actuar con toda convicción, sentenció.

“Les pido –dijo a los alumnos- que crean en el poder del trabajo y el estudio, que confíen en la grandeza de México y sus instituciones, que comprometan en su preparación el esfuerzo que los ha traído hasta este día; les pido que entre todos construyamos una gran alianza para la superación y la solución de los problemas que afectan al país”.

inicio-cursos-unam3En la ceremonia participaron alumnos de bachillerato y licenciatura, de las diferentes escuelas y facultades, quienes se integran a las filas de la UNAM. Así como directores de facultades, funcionarios universitarios y académicos de la institución.

Facebook Comentarios

Leave A Comment