El sistema educativo mexicano en el siglo XXI, simposio en Columbia University

SIMPOSIO.UNO

Esta mañana fue inaugurado el Simposio “Mexico’s Education System in the 21st Century” en la Universidad de Columbia, en Nueva York, organizado conjuntamente con el Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas del Centro de Investigación y Docencia Económicas (PIPE-CIDE), con la participación de académicos e investigadores de ambas instituciones, como Sergio López Ayllón, director general del CIDE, Blanca Heredia, coordinadora del PIPE-CIDE, Andreas Schleicher, Mona Mourshed, Henry M. Levin, Jorge Javier Romero, Carlos Ornelas, David Calderón, Alberto Serdán, Ricardo Raphael y Soledad Loaeza, así como funcionarios de alto nivel en el ámbito educativo mexicano, como Sylvia Schmelkes, consejera presidenta del INEE, y Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media.

México ha introducido recientemente importantes reformas legales en el ámbito de la gestión de la educación, pero sus implicaciones prácticas para la calidad educativa y la equidad aún no están claros, y en gran medida es un tema de debate. El objetivo central de este simposio es reunir a un grupo diverso de expertos en educación, líderes intelectuales y académicos jóvenes con el fin de identificar y discutir el estado actual de las cosas, que podrían ayudar a orientar el sistema educativo de México de cara a importantes transformaciones en áreas tan diversas como la demografía, los mercados de trabajo, la ciudadanía y la tecnología.

Además de ampliar y profundizar la conversación sobre la reforma educativa, el simposio busca promover una mejor comprensión de los retos y oportunidades que nuestro país enfrentan en su intento de forjar una sociedad equitativa, con un sistema educativo eficaz y de alta calidad.

Para ver el primer panel, moderado por Blanca Heredia, en el que participaron Andreas Schleicher, Henry M. Levin y Mona Mourshed, consulta AQUÍ

Consulta el programa completo del Simposio AQUÍ

Facebook Comentarios

Leave A Comment