El único calendario válido es el de la SEP: IEEPO

Moisés Robles
Moisés Robles

Moisés Robles Cruz, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ratificó que la fecha oficial de arranque del ciclo escolar 2015-2016 será el próximo 24 de agosto conforme lo establece el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

No obstante, el funcionario dijo que la decisión de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de regresar a las aulas pone “en el centro el interés de las niñas y los niños de Oaxaca”.

 

Robles enfatizó que la Ley General de Educación faculta en su Artículo 12, Fracción II a la autoridad educativa federal para establecer el calendario escolar; el cual es aplicable en todo el país.

Informó que la entrega gratuita de útiles y uniformes escolares está garantizada, como lo señala la Ley de Desarrollo Social del Estado de Oaxaca, y comenzará el 24 de agosto, con el inicio de clases.

escuelas de OaxacaDicho calendario escolar, publicado en el Diario Oficial de la Federación, consta de 200 días de clases, aplicable para las escuelas de educación preescolar, primaria, y secundaria, incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

Se estima que un millón 200 mil niños que cursan la educación básica en Oaxaca retornarán a los 13 mil planteles educativos, el 24 de agosto.

El calendario oficial contempla los periodos vacacionales del 22 de diciembre de 2015 al 6 de enero de 2016, así como del 22 de marzo al 4 de abril de ese año. El ciclo escolar terminará el 16 de julio de 2016.

Facebook Comentarios

Leave A Comment