Elba Esther se fue pero la corrupción se quedó: Claudio X González

foto (26)

“Elba Esther (Gordillo) se fue pero la corrupción que creció con ella se quedó”, afirmó el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González, al dar a conocer la denuncia penal contra el líder de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Liberato Montenegro y cuatro de sus hijos por corrupción en el dinero destinado a la educación en el estado de Nayarit.

De acuerdo con Claudio X. González, Montenegro y sus cuatro hijos, reciben un sueldo como maestros sin cumplir dicha función; sólo de 2010 a la fecha, los cinco personajes demandados “han ostentado hasta 17 plazas magisteriales de las cuales han obtenido un beneficio económico de más de 14 millones de pesos”.

En la denuncia presentada el 28 de noviembre pasado ante la Procuraduría General de la República (PGR), se señalan como beneficiarios de estas prácticas corruptas, además de a Liberato Montenegro Villa, a sus hijos Gerardo Montenegro, Tania Montenegro, Jorge Aníbal Montenegro, y Arturo Montenegro.

Con esta denuncia penal, se buscará no sólo hacer justicia con este desvío de recursos del presupuesto educativo, sino también hacer responsables a los que emiten estos pagos que afectan a la educación del país, señaló el presidente de Mexicanos Primero.

Al denunciar estos hechos, señaló David Calderón, director de esta organización civil, queda al descubierto la incapacidad de los legisladores mexicanos para corregir la corrupción en el gasto público.

De acuerdo con Mexicanos Primero, en todo el país, existen 35 mil millones de pesos desviados del presupuesto destinado a la educación, recursos que se pierden por prácticas como las de Liberato y su familia en Nayarit.

Estas irregularidades en la inversión educativa, toman aún mayor relevancia si se contempla que urgen recursos económicos para la capacitación de los maestros, como para becas y mejorar la infraestructura educativa, señaló Claudio X González.

“Lo que se necesita es un castigo ejemplar para que situaciones como esta ya no sucedan en el país”, mencionó el abogado que presentó esta denuncia, Fernando Gómez-Mont Urueta, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.

Si deseas consultar la denuncia puedes hacerlo al dar click aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment