Eligen a Silvia Giorguli Saucedo como Presidenta de El Colmex

silvia-giorguli2
Silvia Giorguli Saucedo

La Junta de Gobierno de El Colegio de México eligió a Silvia Giorguli Saucedo como su Presidenta, para el periodo del 20 de septiembre de 2015 al 19 de septiembre de 2020.

Es la primera vez en la historia que una mujer presidirá El Colmex, fundado en 1940, y dirigido en sus inicios por Alfonso Reyes.

Rebeca Barriga, Enrique Cárdenas, María Amparo Casar, Manuel Castillo, Concepción Company, Héctor Fix y Adolfo Martínez Palomo, integrantes de la Junta de Gobierno, anunciaron su decisión a través de una carta dirigida a la comunidad de esa institución educativa, la cual fue tomada, explicaron:  “habiendo realizado una auscultación en la comunidad académica de El Colegio y habiendo entrevistado a los académicos que presentaron su candidatura a la presidencia”.

Silvia Giorguli Saucedo es Profesora-Investigadora del Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales, centro que dirigió de enero de 2009 a marzo de 2015 , Presidenta de la Sociedad Mexicana de Demografía (2011-2012) y Directora Fundadora (2011-2014) de la revista Coyuntura Demográfica.

colmexEstudió Sociología en la UNAM, la Maestría en Demografía en El Colmex y un doctorado en Sociología en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. En 2007-2008 realizó una estancia de investigación en el Center for the Advanced Study in Behavioral Sciences de la Universidad de Stanford.

Su investigación se ha concentrado en temas de: migración internacional de México a Estados Unidos y sus consecuencias para la población mexicana en ambos lados de la frontera en dimensiones como educación y formación familiar; transiciones a la adultez en América Latina, y las consecuencias del cambio demográfico, en particular sobre la educación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment