reinscripciones

Eliminar trámite de ‘reinscripciones’ en bachillerato, propone maestro

reinscripciones

“Se deben eliminar las reinscripciones: el estudiante o el alumno que se inscribió al primer semestre del bachillerato, y que su transitar por cada semestre ha sido aceptable o regular, en automático debe ser inscrito al siguiente semestre y así hasta concluir su carrera; y si por cuestiones burocráticas o de actualización deben realizarse las reinscripciones, que éstas se cumplan ya con toda la matricula activa en el nivel siguiente inmediato”, propuso el docente Rodolfo Rucoba García.

Lo anterior, lo planteó el maestro Rucoba García, al participar en el foro regional número tres, celebrado en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, el cual pasó revista al modelo educativo de la Educación Media Superior (EMS), donde este docente cuestionó: “¿Por qué un niño que ya fue inscrito al primer año de primaria, tiene que forzársele a que otras cinco veces vuelva a repetir esta operación? En el nivel medio superior sucede doblemente lo mismo, porque se practica por semestre”, dijo.

Si hablamos de justicia y de querer resolver, o al menos ubicar nuestros indicadores en niveles aceptables ¿Por qué en cada ciclo escolar o semestre arriesgamos a que jóvenes o niños ya no puedan regresar  tan solo porque los volvemos a ver como extraños?, al menos en el trato así se ve, considero este docente en su ponencia.

“Eliminemos las reinscripciones, que en nada afecta todos los demás objetivos, y en cambio, asegura el regreso de cuanto joven se desenvuelve ya en una escuela que es suya”, expresó el profesor Rodolfo Rucoba el pasado 9 de abril.

Consulta la ponencia completa Aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment