Empresarios y gobernadores respaldan acciones educativas en Oaxaca

En distintos actos, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y los miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) apoyaron la decisión de modificar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), señalando la decisión como fundamental para recuperar la rectoría del Estado en materia educativa.

CoparmexA nombre de la organización empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani señaló que estas acciones representan un paso en firme en la implementación de la reforma educativa en esa entidad, y dan respuesta a las necesidades de contar con una educación de calidad para todos los niños y jóvenes oaxaqueños.

Señaló que durante el control de la Sección 22 de la Coordinadora de Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el instituto educativo, se utilizaron los recursos públicos para amedrentar a quienes aspiraban de manera legítima a la promoción o al ingreso a la carrera magisterial y durante este dominio, los niños oaxaqueños han tenido el peor desempeño escolar de todo el país y dificultades permanentes para completar el ciclo de clases.

Finalmente, puntualizó que el sector empresarial refrenda su compromiso de impulsar las reformas estructurales y en especial la reforma educativa, clave para garantizar un mejor futuro para México, y seguiremos pendientes de la operación y funcionamiento del nuevo organismo de educación en Oaxaca.

Por su parte, Juan Pablo Castañón, representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló que esta organización apoya y reconoce al gobierno de Oaxaca en su decisión de crear un nuevo instituto estatal de educación.

“Celebramos que el Estado haya recuperado el control de la educación, ya que nadie puede estar por encima de la ley, e instamos a las autoridades a continuar en la agenda de implementación cabal de la reforma educativa, como ha sucedido en todo el país”, expone.

Se pronuncia la Conago

eruviel_avilaEl Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, a nombre de todos los gobernadores del país, respaldó la decisión del gobernador de Oaxaca Gabino Cué, de reformar su sistema educativo, felicitando también al Gobierno Federal de apoyar estas iniciativas e implementación de la Reforma Educativa.

En su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Ávila señaló que estas acciones son en beneficio de la niñez y la juventud estudiantil de aquella entidad.

En relación a la determinación que hoy se tomó en el estado de Oaxaca, de ir para adelante con la Reforma Educativa, de hacer respetar el estado de derecho, es realmente una noticia que se celebra no solamente en Oaxaca, sino en todo México.

Agregó que, en estos momentos, todos los gobiernos locales “estamos obligados a hacer la parte que nos toca para que esa reforma tenga vigencia y se traduzca en mayor calidad educativa para nuestros alumnos que son quienes nos deben preocupar y ocupar siempre.”

“Así es que como presidente de la Conago, habré de seguir promoviendo esta reforma en el ámbito de nuestra competencia, felicito a Oaxaca, felicito al gobierno federal por esta medida, todo el respaldo y toda solidaridad de la Conago”, expresó.

Facebook Comentarios

Leave A Comment