viernes, diciembre 19, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

En 60 días, SEP debería entregar REVOE a escuelas de Morena: director de plantel

por Erick Juárez Pineda
22 febrero, 2016
en Actualidad
0 0
En 60 días, SEP debería entregar REVOE a escuelas de Morena: director de plantel
Share on FacebookShare on Twitter

IMG_0869

Técnicamente, en 60 días la Secretaría de Educación Pública debería entregar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) a las universidades financiadas por integrantes del partido Morena que lo han solicitado, señaló Netzaí Sandoval Ballesteros, director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, uno de los planteles que conforman las Escuelas Universitarias.

En entrevista exclusiva para Educación Futura, el abogado egresado de la UNAM y quien redactó la petición a la Corte Penal Internacional para investigar al ex presidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad, señaló que estas escuelas tienen todos los documentos en regla y cumplen con  todas las exigencias que marca la ley, por lo que, técnicamente, no debería haber problemas para que obtengan el REVOE.

Ante ello, explicó que todos los alumnos están conscientes de que las escuelas carecen de registro; sin embargo se dijo tranquilo al respecto “porque el tiempo para emitir certificados y cédulas profesionales aún no llega, pues la primera generación acaba de iniciar y tienen cuatro años para lograr estar al corriente con este requisito”.

La Ley General de Educación permite abrir una escuela sin este requisito; incluso, hay escuelas privadas que no tienen REVOE, pero eso no significa que estén dentro de la ilegalidad, sólo no pueden emitir títulos y cédulas.

escuelas-morena2Puntualizó que estas instituciones educativas son Escuelas Privadas  de Educación Superior financiadas por asociaciones civiles sin fines de lucro, y todo el escándalo que ha surgido alrededor de las mismas, se debe a la politización entorno a las escuelas; pues han sido financiadas y “apoyadas” por donaciones de miembros activos de Morena.

Sin embargo, insistió que esto no significa que formen parte de un partido o siga alguna ideología política en su plan de estudios.

“Aquí no impartimos clases de Marxismo, Leninismo o asignaturas como “Lopezobradorismo”; en la Escuela de Derecho damos una formación en derechos humanos”.

Finalmente, entre otros temas, Sandoval Ballesteros señaló que un docente que trabaja en estas universidades, gana 200 pesos la hora, lo que considera un salario digno en comparación con lo que gana regularmente un docente del Sistema Educativo Nacional.

Facebook Comentarios
Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de concientización sobre la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil en el calendario escolar oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carmen Enedina Rodríguez Armenta, nueva subsecretaria de Educación Superior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA