En 60 días, SEP debería entregar REVOE a escuelas de Morena: director de plantel

IMG_0869

Técnicamente, en 60 días la Secretaría de Educación Pública debería entregar el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (REVOE) a las universidades financiadas por integrantes del partido Morena que lo han solicitado, señaló Netzaí Sandoval Ballesteros, director de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, uno de los planteles que conforman las Escuelas Universitarias.

En entrevista exclusiva para Educación Futura, el abogado egresado de la UNAM y quien redactó la petición a la Corte Penal Internacional para investigar al ex presidente Felipe Calderón por crímenes de lesa humanidad, señaló que estas escuelas tienen todos los documentos en regla y cumplen con  todas las exigencias que marca la ley, por lo que, técnicamente, no debería haber problemas para que obtengan el REVOE.

Ante ello, explicó que todos los alumnos están conscientes de que las escuelas carecen de registro; sin embargo se dijo tranquilo al respecto “porque el tiempo para emitir certificados y cédulas profesionales aún no llega, pues la primera generación acaba de iniciar y tienen cuatro años para lograr estar al corriente con este requisito”.

La Ley General de Educación permite abrir una escuela sin este requisito; incluso, hay escuelas privadas que no tienen REVOE, pero eso no significa que estén dentro de la ilegalidad, sólo no pueden emitir títulos y cédulas.

escuelas-morena2Puntualizó que estas instituciones educativas son Escuelas Privadas  de Educación Superior financiadas por asociaciones civiles sin fines de lucro, y todo el escándalo que ha surgido alrededor de las mismas, se debe a la politización entorno a las escuelas; pues han sido financiadas y “apoyadas” por donaciones de miembros activos de Morena.

Sin embargo, insistió que esto no significa que formen parte de un partido o siga alguna ideología política en su plan de estudios.

“Aquí no impartimos clases de Marxismo, Leninismo o asignaturas como “Lopezobradorismo”; en la Escuela de Derecho damos una formación en derechos humanos”.

Finalmente, entre otros temas, Sandoval Ballesteros señaló que un docente que trabaja en estas universidades, gana 200 pesos la hora, lo que considera un salario digno en comparación con lo que gana regularmente un docente del Sistema Educativo Nacional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment