En BCS, tribunal ampara a padres de familia para que se garanticen clases

paro_bcs29abrilEn Baja California Sur, el Tribunal Colegiado del Vigésimo Sexto Circuito, otorgó un amparo a padres de familia de la escuela”Profesor Arturo Guerrero González”, en Cabo San Lucas, para que las autoridades garanticen la impartición de clases durante todo el ciclo escolar.

Durante el paro de tres semanas realizado por maestros de BCS, en los meses de abril y mayo, los padres de familia de la escuela primaria promovieron un amparo indirecto, en representación de una alumna, el cual fue respaldado por más de 200 alumnos, la causa: que se violó su derecho a recibir educación de forma continua.

La medida cautelar dictada por el tribunal reconoce el interés superior de la infancia a recibir una educación continua, como lo marca el artículo 3 de la Constitución y la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En entrevista con 24 horas, Adriana López Monje, Presidenta Regional de la Asociación de Padres de Los Cabos, destacó que el amparo es un logro para todos los padres y alumnos del país, pues se reconoce el derecho constitucional a recibir educación.

La representante estima que la medida marcará jurisprudencia para que en los demás estados de la República cualquier alumno o padre de familia interpongan uno similar y afirmó:

“Los padres no saben el poder que tienen con levantar actas de abandono al trabajo. Llevamos a los niños a la escuela, les pasamos lista, los maestros no les dan clases, no se presentan, levantamos acta de hechos, acta circunstanciada y en ese momento firman los padres, se la entregamos a la contraloría interna de la SEP, a Función Pública, a la Secretaría de Hacienda, a todas las autoridades”.

Con información de Proceso y 24 horas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment