En busca del ‘Talentum’ en las universidades mexicanas

talentum_participantes“Talentum-Universidad 2016: Re-imaginando México” es una iniciativa del Programa Interdisciplinario sobre Política y Prácticas Educativas (PIPE), del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que tiene por objeto contribuir a la formación de un nuevo tipo de élites para México, basadas en el mérito y diversas en su origen social y geográfico.

La convocatoria para su segunda edición, la cual cuenta con el apoyo de Santander,  ya está publicada y permanecerá abierta hasta el 11 de febrero, podrán participar alumnos, a partir del quinto semestre, de universidades públicas y privadas de todo el país.

Las y los seleccionados viajarán a la Ciudad de México en marzo donde participarán en conferencias magistrales, capacitaciones de alto nivel, así como en actividades que les permitan adquirir habilidades para resolver problemas, enfrentar retos y generar innovaciones.

En julio, los estudiantes visitarán una universidad de excelencia, en una ciudad de los Estados Unidos, donde participarán en conferencias y conocerán a los lideres mexicanos y americanos más importantes de la zona.

Las y los interesados deberán presentar su cv, una carta de recomendación académica, otra de exposición de motivos, así como distintos documentos, la lista de requisitos puede ser consultada en la página de Talentum.

Después de la presentación de sus candidaturas, a las y los sustentantes se les aplicarán distintos exámenes y entrevistas, el listado de personas seleccionadas se dará a conocer el 4 de marzo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment