En defensa de su universidad, marcharán mañana integrantes de la Veracruzana

sesion-cu-uv2El día de mañana, jueves 10 de marzo, integrantes de la Universidad Veracruzana (UV) marcharán en las calles de Xalapa, en defensa de su institución, para exigir el pago de los pendientes financieros, así como un aumento al presupuesto que le destina el gobierno estatal.

La manifestación, convocada por el Consejo Universitario General (CUG) de la UV, será encabezada por Sara Ladrón de Guevara, Rectora de la institución, a quien le fue otorgado un voto de confianza, por parte de las y los consejeros universitarios.

La funcionaria se mostró orgullosa de encabezar la manifestación y pidió serenidad  a quienes deseen participar en la misma.


El 4 de marzo tuvo lugar una sesión extraordinaria del CUG en la cual se rechazó la modificación al artículo 98 de la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE); la reducción del presupuesto 2016; y se exigió al gobierno de Javier Duarte el pago de los pendientes financieros; y el incremento de tres a cinco por ciento del presupuesto estatal que se le asigna a la institución.

EL CUG también aprobó que la Rectora solicitara la intervención de Aurelio Nuño, Secretario de Educación, ante la Secretaría de Hacienda, para que la UV reciba todos los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas.

Continúan las muestras de apoyo a la UV

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz manifestaron su solidaridad y respaldo a la lucha que la UV lleva a cabo en defensa de su presupuesto y de la educación pública.

El Consejo Académico de la UAM Azcapotzalco, en la Sesión 405, celebrada el 7 de marzo de 2016, emitió el siguiente…

Posted by UAM AZCAPOTZALCO COMUNICACIÓN on Lunes, 7 de marzo de 2016

Javier_DuarteCarta de Duarte a la rectora

Por su parte, Javier Duarte, Gobernador de Veracruz, envió una carta a la rectora Sara Ladrón de Guevara, en la cual se comprometió a impulsar la autonomía financiera y presupuestaria de la Universidad, destinando el 3% del presupuesto total del Estado.

Reconoció los adeudos pendientes con la UV y se dijo dispuesto a pagarlos, según un calendario acordado entre el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y la Secretaria de Administración y Finanzas de la Universidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment