En el sistema educativo, nadie es indispensable: IEEPO

bloqueo-cnte

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles, señaló que en el sistema educativo, “nadie es indispensable en un sistema institucional; son necesarios, pero nadie es indispensable”.

Entrevistado en Milenio TV, reiteró que los profesores que no regresen a clases hoy, y que cumplan cuatro faltas consecutivas, serán separados del servicio docente.

En este sentido, señaló que el estado tiene la capacidad para sustituir a los profesores que sean despedidos, “ya que, como informó el secretario de Educación, Aurelio Nuño, están listos 26 mil maestros para que en su caso sustituyan a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”.

Sin detallar cuántas escuelas han regresado a clases, el funcionario estatal explicó que varias secundarias abrieron con regularidad, por lo que, paulatinamente, los maestros regresan a clases.

Ante ello, señaló que no habrá negociaciones o diálogos con los maestros disidentes si estos no regresan a clases.

Mientras no estén en el aula no puede haber condiciones para sentarse a dialogar en el marco de la ley. Mientras no haya un reconocimiento expreso a lo que implica la reforma educativa, no habrá condiciones.

Finalmente, señaló que los maestros deberían enfocar sus esfuerzos en las aulas y no en las calles, reiterando el llamado para regresar a ellas o enfrentar la separación del servicio.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment