En Michoacán, recuperan nómina de docentes

CNTE-SNTE-Morelia-Michoacan-ley_estatal_de_educacion_MILIMA20140304_0356_11Policías antimotines de Michoacán rompieron el bloqueo que integrantes de la CNTE mantenían en las instalaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y recuperaron los 110 mil cheques de nómina correspondientes al pago de la pasada quincena.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo se efectuó alrededor de las 2:30 horas sin que se registraran confrontaciones y en el participaron más de 300 granaderos.

Integrantes de la CNTE mantenían bloqueados los accesos para impedir que los cheques fueran distribuidos y entregados a más de 60 mil trabajadores del sector educativo estatal.

Luego de tomar control de las instalaciones educativas, los documentos contables fueron sacados a bordo de camionetas escoltadas por la Policía.

Se espera que en las próximas horas, la autoridad estatal informe en qué lugares podrán ser recogidos los cheques por sus beneficiarios.

En protesta por el operativo, decenas de integrantes de la CNTE iniciaron esta mañana un bloqueo en las vías ferroviarias a su paso por esta ciudad, procedentes del puerto de Lázaro Cárdenas.

Con información de Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment