En Michoacán se aplicará la reforma educativa: Silvano Aureoles

toma-silvanoLa reforma educativa se aplicará en Michoacán aseguró el nuevo gobernador Silvano Aureoles, durante la toma de protesta del cargo, y agregó que será un aliado de los maestros comprometidos con la profesionalización.

Estoy convencido del importante trabajo que desempeñan nuestras escuelas públicas. He sido y seré un fuerte aliado de la educación pública, laica, gratuita y de calidad. Seré un principal aliado de las maestras y los maestros que buscan mejorarse profesionalmente, que buscan la excelencia en un tema vital como  es el de enseñar.

Dijo que  respetará los derechos laborales del magisterio y llamó a los trabajadores del sector a dialogar por la transformación educativa, bajo el respeto de la ley y los derechos laborales de las maestras y los maestros.

Durante la ceremonia, el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, señaló que vienen”buenos tiempos en materia educativa en esta entidad”, por lo que llamó a todos los maestros a la unidad y a sumar esfuerzos en la materia.

En el Sindicato y el magisterio nacional estamos convencidos de que vienen buenos tiempos para la educación en Michoacán. Este proceso que redefine el gobierno en la entidad abre una expectativa muy buena y vamos a hacer nuestro trabajo para que eso suceda, primero porque debemos cumplirle a la sociedad

Toma de posesión Michoacán 2En este sentido, agregó, hace una convocatoria a todas las fuerzas que se expresan en el magisterio michoacano, a sumarse con la sociedad para sacar adelante el sector educativo y para luchar por la dignidad de los maestros.

Además, dijo, el SNTE respalda la reforma educativa porque le conviene al país y afirmó también que en el Sindicato hay optimismo con el cambio de poderes en Michoacán, debido a la relación institucional que ha establecido la organización magisterial con el nuevo gobernador.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment