En Oaxaca, 12 mil alumnos en riesgo de perder el ciclo escolar

 

escuela-cerrada-oaxacaEl paro de un sector de maestros oaxaqueños ha afectado a más de 12 mil, de un total de un millón 200 mil estudiantes de distintos niveles, los cuales podrían perder el ciclo escolar, advirtió la Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, Luisa García Cruz.

Algunas escuelas se mantienen cerradas pues las autoridades municipales se han aliado políticamente con los profesores y algunos padres de familia, para no abrir las escuelas y ausentarse de las poblaciones.

Por lo cual, exigió a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Púbica de Oaxaca (IEEPO) a ser más rigurosos en la supervisión de los centros escolares para detectar éstas prácticas que afectan a miles de escolares.

Denunció que en algunas escuelas, sobre todo de los sectores del Istmo, Costa y de la Sierra Sur, en los que los profesores se turnan cada dos días para sumarse al plantón que desde hace un mes mantienen en el zócalo de la ciudad, contando con la complicidad de los directores y supervisores.

Por su parte, el vocero oficial del IEEPO dio a conocer que del 20 al 31 de mayo se tienen registrados un total de dos mil 434 profesores que se ausentaron de las aulas para participar en las movilizaciones convocadas por la dirigencia de la Sección 22 de la CNTE, lo que les generaron descuentos en sus sueldos quincenales.

A esta cantidad, dijo, se le suman los mil 679 maestros que han sido cesados del Servicio Profesional Docente, por haberse ausentado por cuatro días consecutivos de sus centros de trabajo, por lo que en total suman mil 113 mentores que en este mes de junio faltaron a su centro escolar.

Con información de El Sol de México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment