En Puebla, convocan a programa de voluntariado para atender comunidades rezagadas

unnamed

La Secretaría de Educación Pública de Puebla, a través del Programa de Atención Intensiva (PAI), convoca a estudiantes, graduados y miembros de organizaciones civiles a participar en la iniciativa de voluntariado para reforzar las habilidades matemáticas básicas, de lectura y escritura de los estudiantes de 2° grado de todo el estado.

El PAI responde a una medida novedosa implementado en Puebla: evaluar el segundo año de primaria, los resultados fueron muy claros: 86% de las y los niños tuvieron resultados reprobatorios –en español y matemáticas–.

En el Programa de Atención Intensiva (PAI) a través de un curso de verano se regularizaron e incluso alfabetizaron a algunos de ellos.

La convocatoria

La convocatoria señala que se capacitará a “jóvenes con alto liderazgo en diferentes disciplinas para impartir este curso de verano buscando que mejoren las habilidades en lectura, escritura y matemáticas”.

Los seleccionados para participar en el programa recibirán una capacitación intensiva del 11 al 15 de julio impartida por la SEP de Puebla. El curso de regularización inicia el 18 de julio y concluye el 12 de agosto.

Las actividades del voluntariado serán en horario escolar de acuerdo al turno asignado (matutino ó vespertino).

Las escuelas donde se impartirán las clases se encuentran en 35 municipios del Estado de Puebla y la asignación de los voluntarios se realizará de acuerdo al perfil idóneo.

Al finalizar el programa, cuando el participante entregue todos los reportes, obtendrá un apoyo económico de $3,000 pesos.; y en casos excepcionales, se dará una compensación adicional a los tutores.

Los interesados deberán ser estudiantes universitarios o normalistas de 6° semestre en adelante, y en caso de ser egresado contar con un año mínimo de experiencia docente y  tener disponibilidad durante el verano (11 de julio al 13 de agosto).

El registro de la convocatoria termina el próximo 31 de mayo y deberán completar el formulario correspondiente en la página http://www.voluntariospai.org/ 

Facebook Comentarios

Leave A Comment