En puerta, la X edición de la Cátedra Pablo Latapí Sarre

El próximo 29 y 30 de agosto, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México , celebrará la X edición de la Cátedra Pablo Latapí Sarre, bajo el tema “La investigación educativa en México:  prioridades y trazos a futuro”.

En esta ocasión, se contará con la participación del investigador Santiago Rincón Gallardo, de la Universidad de Toronto, quien presentará la Conferencia Magistral titulada “La investigación educativa hoy y sus retos a futuro: qué hemos hecho para recuperar la esperanza y qué otras cosas podemos hacer”.

Mientras tanto, Juan Carlos Silas del CEA-MOPE e investigador del ITESO, realizará un recuento de las ediciones de la Cátedra.

Por su parte, Cecilia fierro, de la Ibero León; Diego Juárez, del INIDE; Laura Bárcenas, de la Ibero Puebla y  Manuel López Pereyra de la Ibero Ciudad de México, formarán parte del panel “Avances y retos en la creación de espacios para investigadores jóvenes, descentralización de la investigación educativa y apoyo a proyectos ´radicales”.

En el panel 2, titulado “Avances y retos para desarrollar investigaciones comprometidas con la justicia educativa y para lograr que estas contribuyan a la conformación de la agenda de políticas”, participarán Miguel Bazdresch del ITESO, Mercedes Ruiz del CEA-MOPE de la Ibero, Luz María Moreno de la Ibero CDMX y Stefano Sartorello del INIDE.

Finalmente, el cierre y conclusiones estarán a cargo de Santiago Rincón Gallardo, Manuel López Pereyra y Arcelia Martínez Bordón.

La X edición de la Cátedra Pablo Latapí Sarre se realizará en el Auditorio Crescencio Ballesteros de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México y el registro se puede hacer a través de la página http://inide.ibero.mx/

Facebook Comentarios

Leave A Comment