Enfrenta Fassnacht presión para ingreso privilegiado de hijos de trabajadores al IPN

CNg8q8PUkAAZkYk

El Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN),  Enrique Fernández Fassnacht, señaló que esa casa de estudios está siendo objeto de presiones que exceden los acuerdos tomados con diversos grupos de trabajadores y que sobrepasan lo “éticamente admisible”.

Fernández Fassnacht denunció que grupos trabajadores demandaban acceso preferente para sus hijos al instituto, lo cual fue rechazado.

Mediante un comunicado, explicó que sólo se podrá dar este beneficio a quienes habrían atendido la convocatoria del proceso de admisión 2015-2016, y que obtuvieron el puntaje solicitado para ingresar a las unidades académicas solicitadas.

La única vía de ingresar al Instituto Politécnico Nacional será a través de los resultados obtenidos.

Señaló que en  el IPN no puede haber privilegios ni excepciones, y “es por eso que estamos convencidos de que la propuesta que hemos planteado es la única vía legitima posible y los convocamos a llevar a cabo el registro, sujeto a cupo, y los trámites correspondientes en el módulo de atención ubicado en las instalaciones de la Dirección de Administración Escolar, a partir de las 16:00 horas, del lunes 31 de agosto.

Estoy convencido de que los Politécnicos concordamos con los objetivos de ética académica, transparencia y equidad. Hago público mi respeto por los acuerdos pactados y mi compromiso con la normatividad que nos rige.

Cabe recordar que recientemente, Fernández Fassnacht puso a disposición de los aspirantes al nivel medio superior del IPN, los lugares que, tras el inicio de clases, no han sido ocupados o reportan inasistencia.

Señaló que para poder ocupar uno de estos espacios, es necesario cumplir cuatro requisitos:

  1. Que el IPN haya sido una de sus tres primeras opciones
  2. No estar asignado (a) a otra institución de Educación Media Superior
  3. Que el resultado sea igual, o superior al mínimo necesario para ingresar, es decir 85 aciertos
  4. Contar con el certificado de secundaria correspondiente
Facebook Comentarios

Leave A Comment