Enseñar matemáticas, un reto entre docentes

Performing Math Calculations at Chalkboard

Partiendo del cuestionamiento ¿Cómo aprender y enseñar mejor las matemáticas? el ing. Miguel Mercado González, hace una sustancial propuesta para establecer una mayor conexión entre la tecnología, los profesores y la enseñanza de las ciencias exactas.

Durante su ponencia en el Foro de Consulta de Educación Básica, en el Distrito Federal, Mercado González indica que actualmente muchas escuelas y bibliotecas ya tienen computadoras, algunas incluso aulas de medios, con proyector y pantalla de 60 pulgadas sensible al tacto. Pero estos equipos son subutilizados debido a la falta de contenidos realmente interesantes, innovadores y motivadores, cuyo uso sea efectivamente interactivo e intuitivo y que además permitan al maestro y al alumno hacer la “conexión” entre, los libros el lápiz y el papel y las computadoras.

Al mismo tiempo implanta diversos objetivos que ayudarán a que las matemáticas dejen de ser un serio problema en la educación nacional. Propone que se debe dar un uso mas eficiente a los equipos de cómputo existentes en las instituciones educativas; mejorar el aprovechamiento académico de los alumnos; apoyar el desempeño de los maestros y fortalecer la presencia de la tecnología en el ámbito educativo.

Si deseas consultar la propuesta completa, puedes descargarla aquí

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment